Icono del sitio UTS Virtual

Inscripciones para Seminarios de Grado Virtuales 2025-1

Seminarios Virtuales.

A partir del viernes 06 de diciembre de 2024 estarán abiertas las Inscripciones para la realización de la Modalidad de Trabajo de Grado “Seminario” en oferta virtual, de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresarias para el nivel tecnológico y profesional en la siguientes fechas:

Fechas de matriculas:

Fechas de Seminarios Virtuales de Grado 

Inscripciones: Del 06 de diciembre de 2024 hasta 24 de enero de 2025.
Fecha de inicio: 03 de febrero de 2025.

Manual para revisar Registro extendido y Créditos aprobados

📖 Manual Registro extendido – Créditos aprobados.pdf

La Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales, presenta la oferta de modalidad de trabajo de grado “Seminario” (virtual) para el primer periodo académico de 2025, aprobada en sesión del Consejo Académico.

El Acuerdo No.01-026, del 27 de julio de 2021, por el cual se adopta el Reglamento de Trabajo de Grado, contiene lo siguiente:

ARTÍCULO 45. El seminario es un espacio de formación ofrecido por las UTS a los estudiantes del nivel tecnológico y universitario, como modalidad de Trabajo de Grado, en el cual se presenta una temática específica inherente al área disciplinar del programa académico del estudiante. En este seminario, los estudiantes se familiarizan con los conceptos, las herramientas y los métodos necesarios para profundizar en el conocimiento científico y tecnológico relacionado con los programas académicos.

ARTÍCULO 47. Para acceder a la modalidad de Seminario como Trabajo de Grado, los estudiantes que cursan planes de estudios aprobados por el MEN antes de entrar en aplicación el decreto 1330 de julio 25 de 2019 deben cumplir, además de lo establecido en el presente reglamento, los siguientes requisitos:

Para acceder a la modalidad de Seminario como Trabajo de Grado, el estudiante debe cumplir, además de lo establecido en el presente Reglamento, los siguientes requisitos:

  1. Tener cursados y aprobados al menos el 90 % de los créditos del plan de estudios del respectivo nivel de formación. (Ver manual Registro extendido y Créditos aprobados)
  2. Tener aprobado el curso o módulo de Metodología para la Elaboración de Proyectos o Metodología de la Investigación del correspondiente nivel tecnológico o universitario; o sus similares que preparen específicamente para la presentación de la propuesta y la elaboración del trabajo de grado.

El Seminario de Grado Virtual para el nivel universitario se llama: Seminario en “Innovación y Competitividad mediante una Herramientas Digitales para la Gestión Integral y el Éxito Sostenible para las Empresas de Colombia”. Programas que pueden tomar el seminario: Administración de Empresas, Administración Financiera, Contaduría Pública, Marketing y Negocios Internacionales y Diseño de Modas..

El Seminario de Grado Virtual para el nivel tecnológico se llama: Seminario en “Innovación y Competitividad mediante una Herramientas Digitales para la Gestión Integral y el Éxito Sostenible para las Empresas de Colombia”. Programas que pueden tomar el seminario: Gestión Empresarial; Mercadeo y Gestión Comercial; Contabilidad Financiera; Gestión Bancaria y Financiera, Gestión de la Moda y Gestión Agroindustrial.

A continuación, encontrarán el acceso del formulario para ingresar la información personal y adjuntar los siguientes documentos por parte de los estudiantes (Por favor tener los documentos antes de realizar el acceso al formulario):

    • Original del  Recibo de pago ESCANEADO NO FOTOCOPIA de los derechos pecuniarios seminario de grado virtual con el sello del banco. (El estudiante debe guardar este documento). (Si es un pago electrónico, debe adjuntar el recibo de pago, y la confirmación del pago electrónico)
    • Diligenciar con los datos del estudiante el  formato F-AM-04 – Solicitud de grado. Descargar aquí
    • Cédula ampliada al 150 %.

Acceso al formulariohttps://forms.office.com/r/imvhZmBmnr
(Debe ingresar y hacer la inscripción desde el correo institucional del estudiante interesado)

La liquidación podrá ser descargada en el siguiente enlace: Diligenciar recibo de pago.
(Si presenta demoras en la carga del recibo, utilice una ventana de incognito de su navegador para evitar caché anterior.)

La liquidación deberá ser impresa en impresora láser, para efecto de una buena lectura del código de barras en la entidad bancaria, o realice su pago en línea a través de PSE.

Salir de la versión móvil