Saltar la navegación

Focus Group

Focus Group

Autoevaluación

Pregunta

¿Qué es el focus group?

Respuestas

a.) Técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público.

b.)Técnica cuantitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público.

c.) Utilizada en ciencias sociales y en estudios comerciales.

d.) a y c son correctas.

e.) b y c son correctas.

Retroalimentación

Pregunta

¿Cuáles son las utilidades del focus group?

Respuestas

a.) Fases iniciales de un proyecto o investigación.

b.) Corroborar hipótesis o realizar mejoras.

c.) Fases finales de un proyecto o investigación.

d.) a y b son correctas.

e.) b y c son correctas.

Retroalimentación

Pregunta

¿Qué cualidades debe tener el moderador del focus group?

Respuestas

Experiencia en el manejo de grupos y capacidad de comunicación y empatía.

Conocimiento de temas específicos.

Ser un directivo de la organización.

Todas las anteriores.

Ninguna de las anteriores.

Retroalimentación

Pregunta

¿Cuál es el número de participantes que deben participar en un focus group?

Respuestas

Solo 2 personas.

Entre 6 y 12 personas.

Entre 4 y 10 personas.

Solo 5 personas.

Cualquier número de personas.

Retroalimentación

Pregunta

¿Cuál es el tiempo que se debe utilizar al realizar un focus group?

Respuestas

1 hora.

Media mañana

2 horas.

Un día.

El tiempo que se considere necesario.

Retroalimentación

Pregunta

¿Cuál es la finalidad del focus group?

Respuestas

Conocer las percepciones, sentimientos, opiniones y pensamientos de los participantes.

Mejorar productos y/o servicios.

Encontrar oportunidades.

Todas las anteriores.

Ninguna de las anteriores.

Retroalimentación

Verdadero-Falso

Pregunta 1

Los participantes que participan en un focus group deben tener características homogéneas.

 

Pregunta 2

En el focus group se puede dialogar sobre cualquier tema propuesto por los participantes.

Pregunta 3

Dentro del proceso del focus group se debe grabar vídeo y hacer retroalimentación.

Pregunta 4

El moderador es un participante activo dentro del desarrollo del focus group.