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Gestión de la Cultura Organizacional

Gestión de la Cultura Organizacional

Autoevaluación

Pregunta

¿Cuál es el objetivo de medir y gestionar la cultura organizacional?

 

Respuestas

Definir un plan de transformación que cierre brechas entre la cultura actual y la cultura requerida.

Definir un plan de transformación que abra brechas entre la cultura actual y la cultura requerida.

Mejorar la cultura actual de la organización.

Ninguna de las anteriores.

Todas las anteriores.

Retroalimentación

Pregunta

¿Cuáles son los pilares de la cultura organizacional?

Respuestas

Las conductas.

Los valores.

Las políticas.

Las normas.

Todas las anteriores.

Retroalimentación

Pregunta

¿Qué es la cultura requerida?

Respuestas

Cultura que se debe desarrollar en una organización para lograr crear nuevos valores y estrategias.

Cultura que se debe desarrollar en una organización para lograr implementar la estrategia y alcanzar los resultados esperados.

Cultura que se debe desarrollar en una organización para lograr implementar la estrategia y cambiar los resultados esperados.

Cultura que se debe desarrollar en una organización para lograr crear nuevos valores y cambiar las estrategias.

Ninguna de las anteriores

Retroalimentación

Pregunta

¿En qué se traducen los valores de la organización?

Respuestas

a.) En conductas.

b.) En políticas.

c.) En nuevas estrategias.

d.) a y b son correctas.

e.) Ninguna de las anteriores.

Retroalimentación

Pregunta

¿Qué equipo debe participar de manera exclusiva en la definición de cultura requerida?

Respuestas

Recursos humanos.

Gestión y seguridad en el trabajo.

Solo debe participar el gerente.

Alta dirección.

Toda la organización.

Retroalimentación

Pregunta

¿Qué pasos se deben seguir para definir la cultura organizacional?

Respuestas

Entender el estilo de la organización y las tendencias comportamentales.

Comprender la estrategia.

Comprender el entorno competitivo.

Todas las anteriores.

Ninguna de las anteriores.

Retroalimentación

Pregunta

¿Qué criterios se deben tener en cuenta para seleccionar la herramienta de medición?

Respuestas

Precio, resultados, herramientas de gestión y capacidad de organización.

Precio, resultados, herramientas de predicción y capacidad de gestión.

Presupuesto, resultados, herramientas de predicción y capacidad de gestión.

Precio, utilidad, herramientas de gestión y capacidad de organización.

Ninguna de las anteriores.

Retroalimentación

Pregunta

¿Qué pasos se deben seguir para diagnosticar la cultura de la organización?

Respuestas

Realizar una encuesta de satisfacción con la cultura.

Realizar grupos focales y entrevistas individuales.

Observación en terreno y hablar con otros grupos de interés.

Todas las anteriores.

Ninguna de las anteriores.

Retroalimentación

Pregunta

¿Cuáles pasos se deben seguir para gestionar la cultura?

Respuestas

a.) Modelo de gobierno de la cultura, gestión del desempeño, conductas y políticas.

b.) Rol de empleados, reconocimientos y falencias, facilitadores de cultura y cambio.

c.) Rol de líderes, reconocimiento y sistemas de consecuencias, facilitadores de cultura y cambio.

d.) a y b son correctas.

e.) a y c son correctas.

Retroalimentación

Pregunta

Cuando se habla de conectar el proceso de cultura con la gestión del desempeño. ¿A qué se refiere?

Respuestas

A combinar el logro de indicadores con el nivel de competencia de la persona.

Al rol que deben tener los líderes en el proceso de medición.

A la aplicación de reconocimientos y sistema de consecuencias.

Todas las anteriores.

Ninguna de las anteriores.

Retroalimentación