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Conceptualización sobre gestión de la calidad

Conceptualización sobre gestión de la calidad

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

Un sistema de gestión de la calidad comprende actividades mediante las cuales la organización identifica sus objetivos y determina los procesos y recursos requeridos para lograr los resultados deseados, por este motivo un aspecto importante de este proceso es lograr en últimas:

Respuestas

La productividad

La competitividad

La efectividad

La rentabilidad

Retroalimentación

Pregunta

En las fases de implantación de un sistema de calidad, una de ellas permite a la alta dirección optimizar el uso de los recursos para proporcionar valor y lograr resultados para las partes interesadas, obteniendo al final de este proceso una calidad consistente:

Respuestas

Implantación de un sistema de calidad

Planificación, diseño y desarrollo de productos y procesos

Implantación de los procesos con la calidad adecuada

Aseguramiento, control y mejora de la calidad obtenida.

Retroalimentación

Pregunta

El ciclo de Deming o ciclo de mejora actúa como guía para llevar a cabo la mejora continua y lograr de una forma sistemática y estructurada la resolución de problemas. Está constituido básicamente por 4 actividades:

Respuestas

Planificar, realizar, comprobar y actuar

Realizar, comprobar, planificar y actuar

Comprobar, realizar, actuar y planificar

Actuar, planificar, realizar y comprobar

Retroalimentación

Pregunta

En la actualidad la calidad no se puede desligar del costo de los productos o servicios y del tiempo de entrega de estos, por consiguiente, estos constituyen los tres grandes pilares de:

Respuestas

La productividad

La competitividad

La eficiencia

La eficacia.

Retroalimentación

Pregunta

En la gestión hacia la calidad, es el propio cliente quien determina el nivel de calidad que precisa para satisfacer sus necesidades, no obstante, se puede enfocar la calidad desde diferentes puntos de vista, uno de ellos tiene que ver con el grado de cumplimiento de las características de calidad de un producto o servicio y de las especificaciones del diseño:

Respuestas

Calidad del cliente o concertada

Calidad de diseño o planificada

Calidad de producción o realizada

Calidad total de la empresa

Retroalimentación