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Herramientas de gestión de la calidad

Herramientas de gestión de la calidad

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

Dentro de las herramientas de calidad se puede distinguir las que se emplean en la fase de control para determinar el nivel de calidad existente y en la fase de análisis del proceso de producción para determinar las causas de los fallos y mejoras. Especialmente importante en la fase de control son:

Respuestas

Los Diagramas de Pareto.

Los Diagramas de causas-efecto de Ishikawa

Los Histogramas

Los gráficos de control

Retroalimentación

Pregunta

Esta herramienta ayuda en la toma de decisiones sobre qué causas hay que resolver prioritariamente para lograr una mayor efectividad en la resolución de problemas

Respuestas

Histograma

Diagrama de Causa-Efecto de Ishikawa

Diagrama de Pareto

Gráficos de control

Retroalimentación

Pregunta

La variabilidad de una característica de calidad es un efecto o consecuencia de múltiples causas, por consiguiente, es importante detallar las posibles causas de la inconsistencia. Este tipo de herramienta también se denomina:

Respuestas

Diagrama de flujo

Gráfico de control

Histograma

Espina de pescado

Retroalimentación

Pregunta

Una herramienta de la calidad es una representación gráfica que se hace a través de figuras y símbolos gráficos estandarizados y de conocimiento general. Este tipo de herramienta es:

Respuestas

Diagrama de dispersión

Diagrama de flujo

Gráfico de control

Histograma

Retroalimentación

Pregunta

Es un diagrama que permite estudiar la intensidad de la relación entre dos variables y es también conocido como gráfico de correlación:

Respuestas

Diagrama de flujo

Histograma

Diagrama de dispersión

Gráfico de control

Retroalimentación